2008 - Fañanás y Marte piden a los yankees que se vayan a casa
Diario del Alto Aragón - 29/12/2008
Fañanás Web - 28/12/2008 - La Inocentada
La ciudadanía de Fañanás acuerda dar asilo político a aquellos habitantes de Marte que lo soliciten
Agencia Fañanás Nius - 28 de Diciembre de 2008
Tal y como vienen indicando los medios de comunicación, estas navidades cientos de aparentes estrellas de Belén pueden verse a diario surcando los cielos nocturnos de gran parte de Europa, Sudamérica y África. El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado a conocer hace escasos minutos que dicho fenómeno no es tan alegre y especialmente mágico (sobre todo en estas fechas) como pudiera parecer, sino que se trata de la llegada masiva de naves espaciales marcianas (a modo de pateras galácticas) con cientos de refugiados de ese planeta.
Según declaraciones de Amnistía Internacional ". . . es una clara muestra del empeoramiento de la situación de derechos humanos en la región del planeta Marte y de sus lunas desde que los E.E.U.U. descubrieron sus inmensos depósitos de coltán . . .". El gobierno ruso acusó a Norteamérica de estar preparando una preinvasión de esa región del sistema solar: ". . . la gran mayoría de los refugiados son mujeres y niños que huyen de las torturas, desapariciones, homicidios políticos y arrestos arbitrarios que se están produciendo . . .".
Una gran manifestación encabezada por el gobierno marciano en el exilio y por la Asociacion de Amas de Casa de Fañanás ha recorrido las calles de Huesca hasta detenerse en el Ayuntamiento, donde una representante de dicha asociación ha leído un comunicado en el que se daba a conocer entre otras cosas que ". . . Fañanás está con vosotros y donde comen dos comen tres . . .".