2016 - La Hoya de Huesca invadida por miles de Pokémon’s
Un fallo en los servidores de Niantic Labs provoca durante 3 horas una avalancha de cazapokémon’s en toda la comarca
Agencia Fañanás Nius - 28 de Diciembre de 2016
El fallo informático que ha durado desde las 08:00 hasta las 11:00 y cuya causa está siendo todavía investigada, ha pillado por sorpresa a las vecindades de varias localidades de la comarca, que en un principio han reaccionado con temor ante la repentina llegada de lo que aparentaba ser una avalancha de "zombis", tal y como nos lo describía una vecina: ". . . Pues mira hermoso, yo estaba descansando las piernas en un banco de la plaza, que ya no está una para muchos trotes, y empiezo a ver deambular por las calles un montón de forasteros, cada vez más, que parecían zombis de esos que salen en las películas, con la cabeza gacha y la mirada perdida, las dos manos así por delante como si fueran a cogerte del cuello, tropezando unos con otros, para qué quieres más, mira, los pelos como escarpias, vamos, vamos, a qué fin, a uno casi le doblo la oreja con la vara esta . . .".
Tanto la aplicación principal como las que permiten detectar los Pokémon's que hay en cada zona (radares), han comenzado a mostrar miles de ellos por toda la comarca, lo que ha atraído a multitud de cazapokémon’s que han llegado a colapsar carreteras y caminos e incluso a paralizar las rutinarias tareas diarias de muchas localidades, desbordadas en su intento de atender los servicios básicos de tantas personas. Protección Civil ha situado urinarios y grupos electrógenos en los puntos de mayor afluencia de jugadores, ya que se han producido varias escenas de pánico mientras esperaban cola para recargar sus móviles en los improvisados puntos de conexión eléctrica.
Un grupo de cazapokémon’s se encuentra todavía recibiendo asistencia psicológica tras conocerse una declaración de su líder Tom Tolhawa en la que indicaba que estaban dispuestos a cruzar en grupo y anticipadamente al "más allá", porque ". . . si hay más allá es que hay menos aquí . . ." (refiriéndose a los Pokémon's). Varias ambulancias han atendido la multitud de magulladuras y lesiones que han sufrido los jugadores (ninguna superior a cuatro puntos) mientras corrían tras los animales de poder, al chocar con postes eléctricos, señales de tráfico, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano.
Cabe destacar lo ocurrido a varios turistas ingleses que finalizaban su visita al Castillo de Montearagón y que han debido ser atendidos por presentar arritmias y altos niveles de ansiedad, ya que mientras abandonaban el lugar se han visto rodeados entre la niebla por un aterrador ejército de sombras que corría hacia ellos, pues acababa de aparecer en el castillo un Vaporeon (un Pokémon legendario) que tan sólo puede ser cazado durante un breve período de tiempo.
Las primeras investigaciones de Niantic Labs, creadora de Pokémon GO, indican que el fallo ha podido deberse a una bolsa de cebollas y patatas que uno de los trabajadores había dejado olvidado en su taquilla y que estaba repleta de moscas de la fruta, una de las cuales (según declaraciones de sus compañeras) podría haber interactuado accidentalmente con la pantalla táctil de un equipo informático que estaba editando código en ese momento, lo cual habría afectado a la rutina encargada de generar Pokémon's.
Otra línea de investigación, abierta por el Centro Nacional de Inteligencia y defendida por el Congreso de los Imputados, mantiene la hipótesis de que se trata de un acto terrorista organizado por la gran confabulación Judeo-Masónico-Comunista, pero que la Virgen nos protegerá a todos, sobre todo a quienes les sea concedida una de las muchas medallas al mérito que llevan aparejada una paga vitalicia.